En prisión preventiva quedó un hombre imputado por abuso sexual, estupro y violación, hechos que ocurrieron en 2018 en Temuco y en julio recién pasado. Además, el tribunal fijó 90 días de investigación.
El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual de menor de 14 años de edad, abuso sexual de mayor de 14 años, estupro y violación.
El Juzgado de Garantía de Temuco dejó este miércoles 12 de octubre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual de menor de 14 años de edad, abuso sexual de mayor de 14 años, estupro y violación. Ilícitos perpetrados entre 2018 y julio recién pasado, en la comuna.
En la audiencia de formalización, la magistrada Viviana García Utreras ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Asimismo, el tribunal ordenó oficiar a Gendarmería que para analice la factibilidad de trasladar al imputado al centro penitenciario de Pitrufquén, solicitado por la defensa.
Según el ente persecutor, el imputado desde 2018 y hasta julio recién pasado, efectuó actos de relevancia y significación sexual en reiteradas ocasiones en contra de la víctima, su hija menor de edad, consistentes en tocamientos indebidos en sus zonas íntimas por sobre y debajo de la ropa y, a partir de 2019, comenzó a violarla. A consecuencias de las agresiones sexuales, la menor quedó embarazada.