Bahamas ha registrado su primer caso de cólera desde 2017, informó este jueves 13 de octubre el Ministerio de Sanidad del país en un comunicado.
El paciente, un hombre de 52 años, con un historial de viaje reciente, se encuentra actualmente aislado. Su estado de salud es estable y está recibiendo tratamiento. El instituto de Vigilancia de Enfermedades junto con otras agencias gubernamentales están monitoreando la situación, detalla el documento.
Los casos de cólera han aumentado este año en varias regiones del mundo, marcando un «regreso no deseado» de la enfermedad que ahora se propaga a un ritmo más rápido debido a las guerras, la pobreza y el cambio climático, según advirtió el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
«Después de años de disminución de los casos en todo el mundo, hemos visto un preocupante aumento de los brotes de cólera en el último año en todo el planeta», declaró la semana pasada el alto funcionario en una conferencia de prensa.
El director de la OMS detalló que, solo en los nueve primeros meses de este año, 27 países han notificado brotes de cólera. Al mismo tiempo, la tasa media de mortalidad, en lo que va de año, es casi tres veces superior a la de los últimos cinco años, lo que demuestra un carácter más mortal de la enfermedad, que está reapareciendo globalmente.
Ghebreyesus hizo hincapié en la incidencia registrada en Siria y Haití, mientras que la nación caribeña se estaba preparando para ser certificada como un país libre de cólera a finales de este año.
Fuente: RT.