El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), ordenó al órgano local de Puebla revisar la falta de pagos de salarios y aguinaldos a dos exregidores del Ayuntamiento de Tecamachalco, cuando ocupaban el cargo en 2020 y 2021.
En sesión, los magistrados aprobaron revocar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por la que desechó la queja presentada por los excabildantes Claudia Gámez Ramírez y Rufino Maldonado Hernández.
La Sala Regional de Ciudad de México señaló que el tribunal poblano “dejó de estudiar” todos los motivos de inconformidad de los demandantes, quienes aludieron violencia política en su contra, durante el mandato de la expresidenta municipal, Marisol Cruz García.
Señaló que el TEEP no se pronunció respecto al pago de dietas del 1 de agosto al 18 de octubre de 2021, así como la diferencia de aguinaldo del ejercicio 2020 y la parte proporcional de 2021, por lo que dio la razón a los inconformes.
En medio de la pandemia, el Cabildo que encabezaba que Cruz García, aprobó reducir sus remuneraciones al 40 por ciento, entre protestas de los regidores demandantes, así como del exsíndico municipal Eliberto Ramírez Torres.
Foto: Agencia Enfoque