Trabajadores de la sección 51 del SNTE se manifiestan en las instalaciones la SEP, acusando de la falta de pagos correspondientes al mes de septiembre.
Los trabajadores argumentan que el secretario del sindicato les informó a través de un comunicado que se les liquidarían retroactivos, conceptos y todo lo que les deben desde el pasado 15 de agosto, solicitando una respuesta por parte de las autoridades para saber cuando se les efectuara dicho pago.
Leer más: Maestros del CNTE de Michoacán enfrentan a policías dejando 7 heridos
Los maestros locales piden recibir los mismos estímulos que sus homólogos federales.
En la videoconferencia de este viernes 14 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que no es posible eso y añadió que no se les debe nada; agregó que hoy dejaron sin clases a sus alumnos.
Cerca de 500 maestros reclaman pago
Uno de los maestros, quien evitó dar su nombre por seguridad, comentó que son 498 trabajadores estatales “de oficina centrales” que buscan un aumento en sus prestaciones, para que se homologuen con los sueldos de los maestros federales.
Afirmó que buscan que cada compañero perciba un aumento de hasta mil pesos a la quincena, aunque esto depende del nivel y la clave de cada empleado.
“De oficinas centrales somos 498 compañeros, varía esta cifra, pero por claves se hace desde la más baja es aproximadamente mil pesos por compañero a la quincena de aumento que pedimos, pero dependerá de las claves que cada unos ostente”
Maestro manifestante
Aseguró que esta fue una promesa de la federación que no se ha cumplido, a pesar de que los docentes y administrativos de nivel federal ya lo recibieron el 30 de septiembre pasado.
Finalmente, indicó que seguirán buscando que se les pague, ya que si no se logra antes del 16 de octubre, la Secretaría de Planeación y Finanzas cerrará las nóminas y no podrán haber cambios hasta marzo próximo.
Foto: Especial