El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, avaló que exista un debate entre los legisladores del Congreso local para tipificar los ataques con sustancias corrosivas como un delito y darles una atención necesaria.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario señaló que comparte los objetivos que se están discutiendo desde el Legislativo, al señalar que en Puebla sí ha habido casos.
Leer más: Pide fundación tipificar ataques con ácidos como delitos autónomos
Asimismo, Barbosa Huerta señaló sin dar detalles que incluso ha habido detenidos en el estado por este tipo de crímenes.
“Compartimos los propósitos, en el Congreso se formarán las propuestas de iniciativas para que la discutan los mismos legisladores, claro que sí ha habido casos públicos, por cierto hay detenidos de los presuntos delincuentes en esos asuntos que son lesiones, solamente que ahora quieren darle una connotación específica”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Esta semana se llevó a cabo en el Congreso de Puebla, el foro “Violencia Ácida”, en donde integrantes de la fundación Carmen Sánchez MX señalaron que estos ataques deben tipificarse como un delito autónomo, para que las penas que se apliquen sean severas al ser consideradas como tentativas de feminicidio.
Al momento, sólo tres legisladores han presentado propuestas al respecto; las iniciativas de la diputada morenista Tonantzin Fernández Díaz y el priísta Néstor Camarillo Medina, buscan que la violencia ácida sea una agravante del delito de lesiones.
En tanto, la diputada panista Aurora Sierra Rodríguez busca que se considere un delito autónomo y se castigue hasta con 30 años de prisión.
Foto: Internet