El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que las licitaciones para concesionar el servicio de limpia, relleno sanitario y la publicidad en paraderos de la ciudad serán «conforme la ley».
Tras la aprobación del Congreso local a los proyectos de concesión, el alcalde agradeció la disposición del Legislativo a señalar que será «para beneficio» de los capitalinos.
Leer más: Congreso avala concesiones del Ayuntamiento para publicidad, relleno y basura
El Ayuntamiento planea concesionar durante cinco años el servicio del relleno sanitario, por siete la recolección de basura y privatizar la publicidad en paraderos y pendones por dos años y medio, por lo que requirió del aval de diputados, pues el tiempo excede su administración.
Comentó que la licitación será nacional y no que no hay restricción para que las empresas que actualmente se encargan de los servicios de la basura pueden volver a competir.
Desde hace 27 años, las firmas Rellenos Sanitarios (RESA) y Promotora Ambiental de Servicios (PASA) tienen la concesión del tiradero municipal y la recolección de basura
Rivera Pérez prometió que, sin importar que empresa gane, habrá un «mejor servicio» para los capitalinos, al recalcar que es inviable remunicipalizar el servicio.
«Es una licitación que corre, que está conforme la ley, tiene normatividad nacional, tiene cláusulas muy claras, dónde va a haber una libre competencia y la empresa que participe y mejor oferte las mejores condiciones es la que tendrá que ganar, bajo los condicionamientos»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Foto: Agencia Enfoque