Congreso concluiría revisión de iniciativas de Barbosa el 18 de octubre

Entre las propuestas del gobernador poblano están mitigar la contaminación y prevenir muertes por asentamientos irregulares

Congreso concluiría revisión de iniciativas de Barbosa el 18 de octubre

Autor: Anaid Piñas

El Congreso de Puebla planea darle celeridad a algunas iniciativas presentadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que espera que su dictaminación concluya el próximo martes 18 de octubre.

Entre ellas se encuentran algunas modificaciones de ley para mitigar la contaminación y garantizar el derecho a vivir en un medio ambiente sano; así como prevenir las pérdidas humanas o materiales que provocan los asentamientos irregulares.

Te puede interesar: Barbosa pide que Tlaxcala actúe contra la contaminación del Atoyac

En caso de que algún diputado tenga algunas propuestas reformatorias, deberán presentarlas como máximo el domingo 16, ya que las mesas de trabajo para comenzar con las adecuaciones se realizarán el lunes 17 de octubre.

Los integrantes de las Comisiones Unidas de Transportes y Movilidad y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, aprobaron el calendario de trabajo con el que analizarán otra propuesta del Ejecutivo.

La intención es que cualquier vehículo que circule en el estado de Puebla, sin importar si es una unidad del transporte privado o del servicio público, deberán acreditar que se han sometido a una verificación vehicular, en un intento de prevenir una contingencia ambiental.

De acuerdo con la propuesta, se modificaría el Artículo 120, el acápite y la fracción II del Artículo 153 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable; los artículos 54 y 55 de la Ley de Vialidad y la fracción XIII del artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Van contra asentamientos irregulares

En una segunda sesión, los diputados de las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia, Protección Civil y Desarrollo Urbano, acordaron el modo de trabajo para analizar las reformas a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable; la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil y el Código Penal.

De acuerdo con el documento enviado por Barbosa Huerta, las autoridades poblanas que sean omisas y permitan que se construyan viviendas en terrenos irregulares serán castigadas hasta con 15 años de prisión y con una multa superior a los 48 mil pesos.

Además, los ayuntamientos serán los responsables de autorizar y expedir las licencias de uso del suelo para edificar cualquier tipo de inmueble, teniendo como referencia los derechos de vía de infraestructura energética, comunicaciones y zonas federales.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano