El Ayuntamiento de Puebla entregará captadores pluviales y biodigestores a viviendas de comunidades con altos índices y marginación, entre ellas zonas rurales de la periferia, en busca de mitigar el rezago social.
Entre estas localidades de alta prioridad destacan las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Andrés Azumiatla, en los límites norte y sur de la ciudad, respectivamente, comentó el secretario de Bienestar municipal, Matías Rivero Marines.
Leer más: Reactivaría Ayuntamiento de Puebla servicio de bicicletas públicas
Será la Dirección de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar quien elegirá a los beneficiarios, quienes deben habitar en zonas de atención prioritaria, localidades rurales o preferentemente localidades rurales que presenten situación de rezago social, marginación o pobreza extrema.
Se otorgará alguno de los apoyos sólo a viviendas de uso habitacional, si carece de red pública de drenaje, no posee captador pluvial, tenga un espacio de 8 metros cuadrados de terreno y techumbre de cualquier tipo.
De igual forma, en el caso de los biodigestores los beneficiarios deberán contar con una letrina y no contar con una de estas estructuras actualmente.
Las empresas ganadoras de la licitación para otorgar la indumentaria son Ingeniería e Inmobiliaria Centralizada Theec, constructora y contratista de la Comuna, así como la firma Godise, que actualmente abastece de pipas al Ayuntamiento.
Los aspirantes deberán presentar escrito de petición dirigido al presidente municipal con fecha, nombre del solicitante junto con identificación oficial, domicilio, número de contacto, firma y un croquis de la propiedad, así como escritura pública y certificado parcelario.
Foto: Agencia Enfoque