La investigación por el caso de Blanca Esmeralda Gallardo, madre buscadora que fue asesinada en Puebla capital, está “muy avanzada” por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En su conferencia matutina, Barbosa Huerta aseguró que “pronto” habrá noticias sobre el esclarecimiento del caso por parte de la Fiscalía poblana.
Leer también: Condena rector de la Ibero asesinato de la «buscadora» Esmeralda Gallardo
También, recordó que la detención de Jesús Guillermo R. M., un vecino de la unidad habitacional Villa Frontera, nada tiene que ver con la ejecución de Blanca Esmeralda.
“Ese señor, Guillermo N., está, hasta donde yo sé, vinculado a proceso o imputado por hechos distintos a los del asesinato de Esmeralda, son cosas diferentes y respecto al otro, sé que está muy avanzado y pronto habrá anuncios importantes al respecto”, comentó.
El pasado 4 de octubre, Blanca Esmeralda, una madre que luchaba desde hace más de un año para localizar a su hija desaparecida Betzabé Alvarado Gallardo, fue asesinada a balazos tras salir de su domicilio.
El crimen se dio después de que Esmeralda solicitara protección a las autoridades, tras recibir amenazas y advertencias para que frenara las acciones de búsqueda.
Tres días después, se realizaron diferentes cateos en la unidad habitacional Villa Frontera, lugar donde fue asesinada, los cuales derivaron en la detención de Jesús Guillermo N.
Te puede interesar: Asesinan a Esmeralda en Villa Frontera; era madre buscadora
Foto: Especial