En entrevista con Radio U. de Chile, la vocera de la Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular, Marta Valdés, criticó las declaraciones del senador Ricardo Lagos Weber (PPD), quien señaló que «esperaría unas disculpas formales» del Gobierno, junto a un «respaldo cerrado a Carabineros», en el marco de la polémica por los tuits «del pasado» donde actuales ministros se expresan en contra de la policía uniformada.
«Nunca escuchamos a políticos como Ricardo Lagos Weber exigirle al gobierno de Piñera y a la institución de Carabineros que pidieran perdón por el daño que habían provocado. Eso es mirar solo para un sector y no ver los hechos de violencia que se cometieron», afirmó la vocera.
A tres años de la revuelta, en su opinión, «en verdad y justicia no se ha avanzado. Afortunadamente en el caso de Fabiola Campillai se logró una condena de 12 años de cárcel, que consideramos que es poco por el daño provocado, pero quienes dispararon a los rostros de más de 300 víctimas y los que dieron las órdenes, siguen en la absoluta impunidad».
«Nosotros no solo perseguimos a quienes dispararon a los rostros, sino que la justicia tiene pendiente llevar a juicio a Piñera a (Gonzalo) Blumel y al director general de Carabineros, (Ricardo Yáñez)», recordó Marta Valdés.
Revisa la nota completa AQUÍ
Sigue leyendo: Organismos de DDHH destacan sentencia a carabinero que atacó a Fabiola Campillai: “Es una esperanza en la lucha contra la impunidad”