Alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) denunciaron actos de acoso en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU).
A través de las redes sociales, una estudiante señaló que el pasado jueves 13 de octubre, cerca de las 14:00 horas, sintió un «pequeño y ligero» piquete en su brazo derecho mientras esperaba su camión en avenida San Claudio.
«La verdad fue muy extraño porque era el cambio de hora y muchos estaban entrando y saliendo (de CU), sentí como un piquete, pero yo creí que había sido un tic o algo así, pero realmente no le di mucha importancia»
Alumna denunciante
No obstante, minutos después de subirse al transporte público, sintió náuseas y mareos al grado de nublarse su visión, por lo que tuvo que bajar de la unidad y resguardarse en un comercio.
Posteriormente, se comunicó con un par de compañeros quienes accedieron a trasladarla al Complejo Cultural Universitario (CCU), no obstante, durante el trayecto los síntomas empeoraron.
Personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (Dasu) le dijeron que el piquete que recibió podría haber sido provocado por un insecto o algún otro animal.
Así mismo, afirmó que desde que hizo la publicación en Facebook más alumnas le han mencionado que han tenido experiencias similares a la suya.
Por ello, pidió más seguridad en inmediaciones de las instalaciones universitarias y más empatía hacia los estudiantes.
«He visto algunos comentarios, al menos como diez casos más, yo pediría más seguridad al rededor de CU, pero sobre todo más empatía hacia los estudiantes porque al menos el trato que yo recibí fue muy malo»
Foto: Agencia Enfoque