Fernando André Sabag Montiel, el hombre que intentó disparar en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue indagado este martes 18 de octubre por la tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil, informó el periódico La Nación.
La fiscal Daniela Dupuy, funcionaria a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci), imputó a Sabag Montiel por haber distribuido y tenido en su poder con fines de distribución imágenes y videos con contenido sexual (pornografía) con menores de 13 años.
«La fiscalía continúa profundizando su investigación y próximamente requerirá el caso a juicio oral y público», indicaron fuentes judiciales.
La causa se inició luego de que se detectaran en el celular de Sabag Montiel, secuestrado en el marco de la causa por el intento de magnicidio, aunque la investigación corresponde a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.
Paralelamente, el 15 de septiembre pasado, la jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó con prisión preventiva al primer detenido por el delito de intento de homicidio calificado agravado por el uso de armas, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.
La noche del jueves 2 de septiembre, Sabag Montiel intentó disparar en contra de Fernández de Kirchner cuando la vicepresidenta llegaba a su domicilio, ubicado en el barrio de Recoleta, Buenos Aires.
El agresor fue interceptado por la custodia de la vicepresidenta y los simpatizantes que se encontraban en el lugar. Posteriormente, fue capturado por la Policía.
Fue el fiscal federal Carlos Rívolo quien le requirió a la jueza Capuchetti que el atacante sea investigado por presunta pedofilia, luego de que en su celular se hallaron imágenes de «personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas«.
Fuente: RT.