El gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó que el secretario de Gobernación Federal (Segob), Adán Augusto López Hernández, estará en Puebla mañana viernes para reunirse con diputados a propósito de la reforma constitucional para extender el periodo de la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública.
Barbosa dijo que él también estará en el Congreso y precisó que no se trata de “cabildeo” sino de las tareas propias del responsable de la política interior del país, quien se reunirá con diputados locales fuera de cualquier sesión ordinaria.
López Hernández, según lo previsto, se reunirá con los coordinadores parlamentarios a los que expondrá los alcances de la reforma constitucional y escuchará puntos de vista de los legisladores.
El gobernador poblano destacó que el dictamen para que la Guardia Nacional prolongue su presencia en tareas de seguridad pública ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y por los Senadores y ahora está en la fase de conseguir el aval de los congresos locales, pero no está a discusión, pues ya está aprobado.
Viene el secretario (López Hernández) a reunirse con diputados (…) y ahí estaré, en el Congreso, subrayó el gobernador.
Somos amigos desde hace años, dice el gobernador
Por otra parte, Barbosa Huerta aseguró que mantiene una amistad de años con Adán Augusto y tienen una «buena relación» personal y profesional”.
Agregó que se conocen desde que ambos fueron senadores por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y posteriormente se sumaron a las filas de Morena.
«Somos amigos desde hace algunos años. Nos conocemos (desde) antes que él fuera secretario de Gobernación. Fuimos senadores, en los grupos parlamentarios del PRD y de PT-Morena»
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Foto: Agencia Enfoque