El dinero remanente de la recaudación por parquímetros del Centro Histórico será destinado a plantar árboles y construir pasos peatonales seguros, aseguró el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez.
Leer también: Gobernación municipal reconoce ambulantaje en Centro Histórico
Serán 3 millones 672 mil 910 pesos lo que serán invertidos al primer cuadro de la ciudad, que equivale a las ganancias por el pago de estacionamiento y multas a usuarios, libres de gastos de operación y el pago a la empresa operadora ParkiMovil.
El gerente ignoró la promesa que realizó en múltiples ocasiones, de que las ganancias serían destinadas a la seguridad del Centro Histórico.
En entrevista, detalló que desde el mes de junio al 30 de septiembre el programa recaudó 3 millones 199 mil 848.76 pesos, mientras que las infracciones sumaron 2 millones 445 mil 431.30 pesos.
En cuanto a los gastos por insumos, pintura, señalética, la nómina de los supervisores de movilidad y la concesión a ParkiMovil la Comuna erogó un millón 972 mil 370.01 pesos, por lo que el total bruto es de 5 millones 645 mil 280.06 pesos.
Indicó que el dinero remanente de 3.6 millones servirá para la arborización, que comenzará en las avenidas 11 y 13 Poniente, así como los principales accesos al Centro Histórico.
En tanto, prometió la construcción de cruces seguros para mejorar la seguridad del peatón, junto con trabajos de “albañilería y obra civil”.
Domínguez Sánchez ventiló que desde junio el Ayuntamiento ha recibido 396 quejas por la imposición de parquímetros, las cuales supuestamente se redujeron a un 8 por ciento, durante el mes de octubre.
También te puede interesar: Movilidad municipal recibe 21 amparos por parquímetros y bolardos
Foto: Agencia Enfoque