El empresario Waldo Núñez Cáceres, fue sorprendido robando madera de manera flagrante desde un fundo en Collipulli, por lo que se le decretó la prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de la región.
En el hecho, además, fueron sorprendidas otras ocho personas, no obstante, estas quedaron con arresto domiciliario total.
Desde la PDI, a cargo del procedimiento, sindicaron al empresario forestal Waldo Núñez Cáceres, como el líder de una banda delictual dedicada el robo de madera en la Araucanía.
La decisión de la prisión preventiva contra el empresario se debe a que el Juzgado de Garantía de Collipulli lo consideró un peligro para la sociedad y la investigación, refiere Resumen.
Durante el operativo realizado por la PDI, se incautaron 200 millones de pesos solo en madera robada, que estaba apilada en camiones, listo para transportarla.
Te interesa leer: Robo de madera forestal y el sesgo punitivo mediático en la macro zona sur
Ñuñez es dueño de una empresa forestal en Collipulli, por lo que contaba con el personal y la maquinaria para cometer el ilícito.
El empresario, además, reconoció que pagaba a comunidades del sector para poder sustraer la madera.
«Dentro de su propia declaración (Waldo Núñez Cáceres) indicó y reconoció que mantenía tratativas preliminares donde pagaba a comunidades del sector para poder sustraer madera en aproximadamente 600.000 mil pesos, el valor por el camión que salía de este lugar», aseveró el fiscal a cargo del caso, Carlos Bustos.
Las investigaciones tendrán un plazo de dos meses.
Seguir leyendo: Remueven a jefe de inteligencia de Macrozona Sur: Carabineros abre sumario, pero niega vínculos con robo de madera