El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que a los venezolanos que lleguen de Estados Unidos a México, se les pueden ofrecer oportunidades para quedarse o para repatriarlos, pero sólo si ellos quieren, detalló.
Ebrard comunicó que quien quiera quedarse en el lugar es bienvenido y que les ofrecería oportunidad a los 170, y no miles, de migrantes de Venezuela que arribaron a tierras mexicanas.
Ayer regresaron 170, no son miles. Vamos a darles oportunidades, que nos digan si quieren estar en México. ¿Las opciones de México cuáles serían? ¿Decirles no te admito?, imagínate el problema, y dos repatriarlos, tampoco sólo aquellos que quieran. El que quiera quedarse en este país es bienvenido
Marcelo Ebrard Casaubón
Secretario de Relaciones Exteriores
El canciller destacó que México es el país que «da más refugio», y explicó que incluso dan albergue cuatro o cinco veces más que hace un año. Aunque aclaró que la política en México requiere de una solicitud para estar en el país.
«En lo que no está de acuerdo México es dejar que un gran número de personas que no sabemos quiénes son transiten por el país porque no las podemos proteger y segundo, porque los arriesgan»
Marcelo Ebrard Casaubón
Foto: Twitter