El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, entregó 200 patrullas totalmente equipadas a diferentes municipios, que se suman a las 100 unidades que ya habían sido distribuidas el mes pasado.
Leer más: Gobierno estatal entrega 100 patrullas y armamento a 50 municipios
En presencia de los 100 alcaldes que recibieron las patrullas, Barbosa Huerta recordó que esta segunda entrega forma parte de las mil unidades que serán entregadas en los próximos meses y hasta enero de 2023.
“Mil patrullas, se entregaron 100 a 50 municipios, hoy se entregan 200 a 100 municipios, que son de menor población a 20 mil habitantes, después de los 150 municipios que ya hoy con ustedes se entregan, nos quedan los restantes mayores a 20 mil habitantes”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Algunos de los municipios beneficiados fueron: Pantepec, Francisco Z. Mena, Honey, Jalpan, Tlaxco, Camocuautla, Hermenegildo Galeana, Jopala, Juan Galindo, San Felipe Tepatlán, Tlapacoya, Ocotepec, Aquixtla, Zaragoza, Coyomeapan, entre otros.
Pese a esta acción, el mandatario reconoció que los gobiernos municipales poblanos necesitan más infraestructura, apoyo y recursos en materia de seguridad pública, por parte del gobierno estatal y federal.
Por ello, señaló que en seguridad no se puede “regatear nada”, al destacar que están en camino reformas constitucionales como la relacionada con la Guardia Nacional.
Gobernador planea dar ambulancias
Durante el evento, el mandatario poblano Luis Miguel Barbosa Huerta también afirmó que su gobierno está proyectando entregar ambulancias a los municipios que más lo necesitan.
Sin dar detalles, señaló que este apoyo se dará en el tiempo que resta de su administración, toda vez que desde siempre los han solicitado los presidentes municipales.
“No sé cómo le voy a hacer, pero quiero darles su ambulancia porque son las necesidades reales de ustedes… me faltan dos años y dos meses, no quiero irme sin darles su ambulancia”
Destacan baja incidencia delictiva
Por su parte el secretario de Seguridad Pública (SSP), Iván Cruz Luna, destacó que en Puebla se vive una disminución en la incidencia delictiva.
Indicó que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado es el número 21 en cuanto a crímenes denunciados por cada 100 mil personas.
Asimismo, resaltó que al corte del 30 de septiembre pasado, se tiene un estado de fuerza de 6 mil 558 elementos, de los cuales 6 mil 354 son operativos y 204 son administrativos.
Foto: Agencia Enfoque