Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que hay tres interesados en la compra de Banamex después de que Banorte retirara su oferta, y que el día de ayer, Carlos Hank, presidente de ese grupo financiero, lo había buscado.
De acuerdo al ejecutivo, el interés de Hank por comunicarse, sería por el proceso de venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México.
Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que el Grupo Financiero Banorte no participará en el proceso de venta del negocio de banca minorista y de empresas del estadounidense Citigroup.
Por recomendación del presidente, Banorte se encontraba en el proceso de compra de Banamex; esta invitación era para que los bancos mexicanos adquirieran esta institución financiera.
Las empresas que siguen en el proceso, o los que no han informado su retiro son: Inbursa, Mifel y el empresario Germán Larrea.
Ley de ingresos 2023
Durante su discurso, el presidente agradeció a los legisladores por haber aprobado la Ley de Ingresos 2023 durante la madrugada de este viernes.
Aplaudió que después se turnara al Senado de la República para su ratificación, también destacó que su propuesta no contempla el aumento de impuestos o derechos porque no son necesarios.
«Aprovecho para agradecer a los legisladores (…) no hay aumento de impuestos ni de derechos porque no hace falta, siempre y cuando no haya evasión fiscal, siempre y cuando no haya evasiones fiscales, no haya devolución de impuestos, condonación de impuestos, porque devolución legalmente sí existe»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Celebra pago de Salinas Pliego
El mandatario informó y celebró que el empresario Ricardo Salinas Pliego pagara un crédito fiscal de 2 mil 800 millones de pesos, de acuerdo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia.
Celebro y agradezco el que se cumpla con este mandato judicial, porque hubo voluntad para que se respetara la resolución de la Corte
Andrés Manuel López Obrador
Algunos amparos fueron interpuestos, pero, después los retiraron, explicó el presidente, y aclaró que las autoridades correspondientes resolverán los procesos que todavía quedan pendientes.
López Obrador dijo que estaba confiado en que Grupo Salinas pagara los impuestos, al decir que era la razón por la cual no entró en la polémica.
«Hablo de esto porque llegaron a decirme algunos de que no iban a pagar los impuestos los del Grupo Salinas. Yo no entré en la polémica porque sabía que iban a actuar con responsabilidad, porque está de por medio el respeto a las instituciones y está de por medio el que no haya privilegios»
Andrés Manuel López Obrador
Después del anuncio del presidente el empresario expresó, en redes sociales, que era «un hombre de palabra» y había «hecho su parte» refiriéndose al cumplimiento del decreto de la SCJ.
Foto: Internet