Por unanimidad, Cabildo de Puebla aprobó la minuta turnada por el Congreso del estado, la cual reforma distintos artículos de la Constitución local en materia del Poder Judicial.
El gobierno capitalino, encabezado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, sería el primer Ayuntamiento en avalar las modificaciones propuestas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues requiere el voto a favor del 50 por ciento de los Cabildos poblanos más uno, para su promulgación.
Fue el pasado 6 de octubre cuando el Legislativo local aprobó las modificaciones por unanimidad de votos, a fin de cambiar distintos artículos en cuanto a los tribunales, magistrados y su permanencia.
En sesión de Cabildo de este viernes, el regidor y presidente de la comisión de Gobernación, Miguel Ángel Mantilla Martínez, respaldó las propuestas y expuso que permitirán el “fortalecimiento” del Poder Judicial, pues se requiere un sistema “transparente eficaz y confiable”.
Enlistó que la reforma contempla la creación de Sala Constitucional local además de que el Tribunal de Justicia Administrativa y la Defensoría Pública formarán parte del Poder Judicial estatal.
Sin comentarios de algún otro cabildante o del alcalde Rivera Pérez, el dictamen fue avalado, por lo que la Secretaría del Ayuntamiento notificará la aprobación al Ejecutivo y Legislativo en próximos días.
Foto: Agencia Enfoque