La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), dio a conocer el primer caso de gripe aviar, de la cepa H5N1, en México.
De acuerdo a las referidas autoridades de salud, el caso se registró en el municipio de Metepec, en el Estado de México (Edomex), en un halcón gerifalte, que se alimentaba de aves silvestres de caza en la cuenca del río Lerma.
«Este reporte representa el primer aislamiento de un virus de influenza aviar altamente patógena, subtipo H5N1 en México, el cual ocurrió en un ave que no es de crianza y en uno de los corredores de aves silvestres migratorias que cruzan el país»
Autoridades de Edomex
Influenza aviar puede ser mortal
La gripa aviar o Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP), ha matado a «bandadas» de aves de los corrales de Estados Unidos, así como de Europa.
Actualmente, existe preocupación por parte de expertos en salud estadounidenses y europeos porque el virus no ha remitido como antes durante el verano del hemisferio norte.
La gripe aviar H5N1 es un padecimiento que se presenta principalmente en aves; es sumamente contagiosa y puede ser mortal.
Foto: Internet