Más de dos mil despidos: constructora Claro Vicuña Valenzuela solicitó su quiebra

“Esta es la más dolora y significativa decisión adoptada por la empresa, por su amplia y reconocida trayectoria", informaron en un comunicado

Más de dos mil despidos: constructora Claro Vicuña Valenzuela solicitó su quiebra

Autor: Marian Martinez

Por un aumento de costos que, según argumentaron, no se pudo solventar, la constructora Claro Vicuña Valenzuela solicitó su quiebra este viernes 21 de octubre.

La decisión de una de las mayores constructoras a escala nacional implica también la paralización de mas de 30 obras y el despido de al menos 2.500 personas.

La empresa sostiene decenas de contratos con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Serviu, consignó Radio Bío Bío.

“Esta es la más dolora y significativa decisión adoptada por la empresa, por su amplia y reconocida trayectoria, así como también por el gran impacto que esto provoca en sus colaboradores, proveedores, subcontratos, clientes y comunidad”, informó la empresa a través de un comunicado.

Asimismo, mencionaron que entre los factores que llevaron a tomar esta difícil decisión, está su relación contractual con el MOP.

“Hoy la compañía debe avanzar hacia su liquidación afectada por los cambios estructurales que enfrenta la industria de la construcción y la burocracia de los mandantes públicos, en especial el MOP”, señaló el abogado Nelson Contador.

Los pasivos de la compañía superan los US$ 60 millones y uno de sus mayores acreedores es el banco Santander.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano