La joven banda prepara un show extenso, con músicos invitados, integrantes originales, regalos y la compañía de una de las revelaciones del reggae chileno: Kitra.
Música jamaiquina y compromiso desde 2004. Eso es Drakos, el proyecto que en poco tiempo se ha transformado en la nueva apuesta de latin ska en Chile y que ya cumple cinco años de vida.
Con un disco editado a la fecha llamado “Recta Provincia” (Feria Music) y la aparición en diversos compilados, la banda que suma más de cien shows en los últimos dos años, celebrará una fiesta esperada por muchos. Fundamentalmente, porque en ella se mostrarán temas actuales y adelantos de su nuevo material. “Esperamos grabarlo antes que termine este año. Será un disco mucho más maduro y esperamos tenga tan buenos comentarios como el primero”, dice Marcos Soto, percusionista de la banda.
La consolidación del nombre ha sido la principal preocupación de Drakos, tras el triunfo en el Garage Music 2007, que les permitió visitar distintas regiones del país y ser televisados mediante Canal 13. Con dos singles a su haber, La Vengadora y Hospital Borracho, los nueve jóvenes esperan repletar La Batuta, recinto que acogerá esta fiesta.
Además, durante el evento se regalarán poleras, discos y como grab atractivo, se sorteará un tatuaje exclusivo, gentileza de Tattoo Rockers. “El regalo para nosotros, es que la gente vaya. A la vez nosotros le entregaremos música y sorpresas a quienes nos acompañen”, comenta Rodolfo, guitarrista original del grupo.
El “cumpleaños” se llevará a cabo el jueves 2 de julio, a partir de las 23 horas. En La Batuta (Jorge Washington 52). El show lo abrirá la banda de Latino-Rock-Reggae Kitra, quienes presentarán su disco “Somos Muchos”. El valor de la entrada es $3000 c/ cover y las mujeres entran gratis hasta las 24 horas.
El Ciudadano