Durante este fin de semana, se registraron cinco crímenes diferentes en los municipios de Puebla capital; en San Martín Texmelucan y Xicotepec.
El caso más reciente ocurrió en San Martín Texmelucan, durante la tarde del sábado 22 de octubre, en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.
Un padre y su hijo, de 67 y 45 años de edad, respectivamente, acudieron al lugar para comprar un auto ofertado en Facebook, pero fueron asesinados a balazos por tres sujetos desconocidos.
Según los reportes, los delincuentes pretendían asaltarlos, pero al momento de resistirse, los dos hombres fueron acribillados, por lo que los responsables se dieron a la fuga.
Tras el hecho, la zona fue asegurada por la policía, mientras el personal del Servicio Médico Forense y de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de los cuerpos.
Asesinan a conductor de grúa
El segundo hecho ocurrió el pasado viernes, también en San Martín Texmelucan, en la autopista México-Puebla, lugar en donde fue asaltado y asesinado un conductor de una grúa.
El homicidio fue reportado a las 16:00 horas por automovilistas, quienes se percataron de un hombre que se encontraba herido en el pavimento, a un costado de una grúa.
Al llegar, los paramédicos confirmaron que el hombre no contaba con signos vitales, por lo que de inmediato acudieron agentes ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.
Matan a mujer embarazada
Un tercer crimen ocurrió el sábado, en el municipio de Xicotepec, en donde fue hallada sin vida una mujer con ocho meses de embarazo en un camino de terracería, de la colonia 5 de Mayo.
Los primeros reportes señalaron que la mujer, de alrededor de 30 años, presentaba lesiones con un arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo.
De inmediato llegaron agentes ministeriales y peritos, para hacer el levantamiento del cuerpo y llevarlo al anfiteatro para el reconocimiento por parte de los familiares.
Embolsados en Puebla capital
Por su parte, en la capital poblana fueron hallados restos humanos embolsados. El caso más reciente fue la noche del sábado 22, cuando un cadáver de un hombre de 40 años en el interior del dren principal de Valsequillo.
El hombre sin vida se encontraba envuelto con bolsas de basura y con huellas de violencia, cerca de la localidad de Xochimilco, hecho que provocó una intensa movilización policiaca.
En tanto, el último caso fue en la colonia Cleotilde Torres, en el norte de la capital del estado. En el sitio, habitantes encontraron un cuerpo embolsado entre pedazos de cartón, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Minutos más tarde, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, quienes después de comprobar que se trataba de un cuerpo humano, acordonaron la zona.
Es importante mencionar que, por ninguno de los cinco casos, hubo algún pronunciamiento de parte de las autoridades municipales, ni se ha informado oficialmente sobre los motivos de los crímenes.
Foto: Agencia Enfoque