Este domingo 23 de octubre, dos activistas del grupo alemán conocido como Última Generación, lanzaron puré de papas a una obra de arte del pintor impresionista francés Claude Monet, en el museo Barberini de Potsdam, en Berlín.
Leer más: Julio Glockner rechaza modificación al Museo Barroco
La portavoz del museo, Carolin Stranz explicó que la obra perteneciente a la serie Les Meules (Los Pajares) fue rociada con una “masa viscosa”, el personal especializado del museo realiza trabajos para evaluar posibles daños en el cuadro.
El grupo responsable ha asegurado que se trata de puré de papa, después de lanzar el alimento, se pegaron las manos con pegamento al suelo donde se encontraba el cuadro.
A través de redes sociales, la organización dijo que el motivo de este actuar es para visibilizar que los combustibles fósiles «nos están matando a todos» y exigir a la clase política tome medidas efectivas para limitar el cambio climático. «La gente se está muriendo de hambre, la gente se está congelando, las personas mueren”.
Activistas Última Generación
«Estamos en una catástrofe climática, y a todo lo que le temen es a una sopa de tomate o puré de papa sobre una pintura. ¿Saben a qué le temo yo? Tengo miedo porque los científicos nos dicen que no podremos alimentar a nuestras familias en el 2050. ¿Servirá arrojar puré de papa a una pintura para que escuchen?»
Video: Twitter
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com