El yuan chino cayó a un mínimo de 15 años respecto al dólar este martes (25.10.2022), después de que el presidente Xi Jinping reforzara su poder con un tercer mandato al frente del Partido Comunista.
El yuan onshore (CNY), que circula dentro de China, perdió un 0,6% hasta los 7,3084 por dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2007.
Por su parte, el yuan offshore (CNH), que circula fuera de China continental y es comercializado más libremente que la divisa doméstica, se situó en 7,3735 por dólar, el más bajo desde que en 2010 se creó este tipo de cambio para las transacciones internacionales.
Como otras divisas importantes, el renminbi, nombre oficial de la moneda china, cuya unidad es el yuan, se resintió del agresivo tono de la Reserva Federal estadounidense, que ha empujado a los inversores hacia el dólar.
Además, los mercados se mostraron inquietos por un posible mantenimiento de la política de «cero covid» después de que el presidente Xi Jinping consiguiera un tercer mandato en el poder y copara los puestos de mandos del partido con aliados y protegidos.
El yuan y la Bolsa de Hong Kong se derrumbaron el lunes a pesar de unos datos de crecimiento económico mejor de lo esperado para el tercer trimestre.
Fuente: France 24