Con tal de conseguir la aprobación del Derecho de Alumbrado Público (DAP), por parte del Congreso local, el Ayuntamiento de Puebla se alineará a las fórmula que aplique el Legislativo, afirmó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
«Por supuesto que aplicaremos la misma fórmula, no hay ninguna discusión», aseveró el edil capitalino, quien busca cobrar el DAP desde 2022 pero fue rechazado por mayoría de los diputados.
El DAP será incluído en el anteproyecto de recaudación y será votado por el Cabildo; después, habrá cabildeo con los coordinadores de las bancadas en el Congreso local para lograr su aval, a cargo del exdiputado panista, Pablo Montiel Solana.
El pasado martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional el cobro del DAP incluído en 144 municipios, tras desechar una impugnación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDH).
De nuevo a San Lázaro, por más recursos
El alcalde Rivera Pérez viajará nuevamente a la capital del país en busca de reunirse con legisladores de San Lázaro, para gestionar más recursos destinados a los municipios.
Este nuevo intento de asegurar presupuesto federal ocurre a unas semanas de que se presente en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Egresos, pues según el alcalde poblano el dinero es «insuficiente».
Te puede interesar: Cobro del DAP para Ayuntamiento de Puebla, pendiente; explican a Rivera
Foto: Agencia Enfoque