El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, confirmó que se está investigando la filtración del informe del caso Ayotzinapa, por parte de funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Encinas informó acerca de la indagatoria por la publicación de la periodista Peniley Ramírez, quien divulgó el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa sin testear y en el cual se pueden leer mensajes de WhatsApp entre varios presuntos involucrados en la desaparición de los 43 normalistas.
El funcionario incluso afirmó que dentro de la FGR hay personas cercanas a involucrados con la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.
«Ya hay una investigación en la FGR de dónde salió la filtración del informe. Hay mucha gente del viejo régimen allí presente que mantiene muy bien informadas a algunas de las personas sobre las cuales hay procesos iniciados»
Alejandro Encinas
Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que desde la FGR, se tomó el informe de la Comisión del Caso Ayotizinapa y se trató de afectar la investigación de los estudiantes.
En la misma línea, Encinas acusó que el gobierno está bajo una «campaña de descalificaciones» y añadió que esto busca desprestigiar su trabajo y el de quienes han participado en el informe.
Foto: Agencia Enfoque