Elon Musk se nombró a sí mismo director ejecutivo de Twitter y disolvió su junta directiva, según se reveló en una presentación de la compañía el lunes, mientras los empleados de Twitter se preparan para despidos masivos en el marco de una nueva reestructuración que podría afectar hasta una cuarta parte del personal.
The Washington Post informó el lunes que el equipo de Musk ha estado discutiendo el despido del 25% de la fuerza laboral de la compañía en una primera ronda de despidos.
Los despidos informados se producen cuando el multimillonario de la tecnología revisa la empresa después de comprarla por $ 44 mil millones la semana pasada. El famoso abogado Alex Spiro, representante legal de Musk desde hace mucho tiempo, dirigió las conversaciones sobre los inminentes recortes de empleos, según el informe.
Al comprar Twitter la semana pasada, Musk se movió rápidamente para tomar el control, despidiendo a los principales ejecutivos de Twitter, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal, el director de finanzas Ned Segal y el jefe de política y asuntos legales Vijaya Gadde.
Musk también despidió a la junta directiva de Twitter y se designó a sí mismo como el único miembro de la junta, se reveló el lunes en una presentación de la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores. Musk dijo más tarde en un tweet que la disolución de la junta fue «solo temporal».
Musk cambió previamente su biografía de Twitter a «Chief Twit», en alusión a su nuevo rol.
Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La empresa tenía más de 7000 empleados a fines de 2021, según un documento regulatorio , y una cuarta parte de la plantilla asciende a casi 2000 empleados.
Los informes de que Musk planeaba recortar partes significativas de la fuerza laboral de la compañía de redes sociales han estado circulando durante semanas. The Washington Post informó anteriormente que Musk les dijo a posibles inversionistas que planeaba eliminar casi el 75% del personal de Twitter en un esfuerzo por pagar la carga de la deuda que ha crecido sustancialmente desde el comienzo de su adquisición.
Musk luego negó esas afirmaciones y les dijo a los empleados que no eliminaría una parte tan grande del personal.
The New York Times informó el sábado que Musk ordenó recortes de empleos en toda la empresa, con algunos equipos que se recortarán más que otros y que los despidos se llevarían a cabo antes del 1 de noviembre, cuando los empleados estaban programados para recibir subvenciones de acciones como parte de su compensación. “Esto es falso”, tuiteó Musk en respuesta a la historia.
Incluso antes de que Musk comenzara su búsqueda para comprar Twitter en abril de este año, la compañía había enfrentado dificultades económicas y en julio había «reducido significativamente la contratación» en medio de una recesión económica más amplia en la industria tecnológica. Se anticipó que la compañía despediría alrededor del 25% de su personal, independientemente de la adquisición de Musk.
Un aire de incertidumbre ha rodeado a Twitter y su personal desde que Musk comenzó su batalla con la compañía a principios de este año, ofreciendo comprarla antes de intentar alejarse del acuerdo por las acusaciones de que Twitter subestimó la cantidad de cuentas de bots y spam en su plataforma. Musk finalmente decidió seguir adelante con el trato, oficializó la compra la semana pasada e inmediatamente comenzó su revisión de la compañía.
El drama en torno a la adquisición de Twitter por parte de Musk ha provocado una baja moral en la empresa, lo que ha llevado a los empleados a renunciar en masa en los últimos meses. Los rumores han generado preocupación sobre el impacto de los despidos masivos en las operaciones diarias de Twitter, incluidas las capacidades de seguridad y protección.
Fuente: The Guardian