La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla prevé aumentar sus ventas un 10 por ciento por los días de asueto de las festividades del Día de Muertos.
A través de un comunicado, el organismo poblano, encabezado por Carlos Azomoza Alacio, indicó que el corredor gastronómico del centro histórico de Puebla será el más beneficiado, producto de las actividades culturales y las exposiciones de ofrendas.
Además, también se espera una buena respuesta de los comensales en las zonas céntricas de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Atlixco.
Para incentivar sus ventas, los restaurantes poblanos ofrecen platillos de temporada, como Mole de Caderas, Calabaza en Tacha, Hojaldra con Mole, Helado de Cempasúchil, entre otros, agregó el documento.
Asimismo, la Canirac en Puebla recomendó a los poblanos y turistas verificar en las redes sociales que los negocios estén abiertos, así como la disponibilidad de los alimentos, debido a que algunos cierran como parte de las tradiciones familiares.
Leer también: Puebla, primer lugar nacional en producción de cempasúchil
Foto: Agencia Enfoque