Un total de 53 bolsas con restos humanos, hallaron peritos de la Fiscalía General de Guanajuato en las aproximadamente 15 fosas clandestinas localizadas en un predio bardeado, en Irapuato.
El hallazgo ocurrió el pasado viernes 28 de octubre. La FGE informó que las 53 bolsas con restos humanos fueron encontradas en una calle de terracería, a un costado de la barda de las vías del ferrocarril, en el Fraccionamiento Santa Fe Segunda Sección.
Un perro que llevaba una pierna humana en el hocico condujo al hallazgo de las fosas.
Vecinos de la colonia Santa Fe de la ciudad guanajuatense dieron aviso a la policía municipal y al colectivo de búsqueda ‘Hasta Encontrarte’, lo que derivó en la localización del lugar, ubicado en las cercanías de un terreno baldío.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la zona, donde iniciaron con los trabajos de exhumación de los restos que se encontraron en bolsas negras de plástico.
La integrante de la Brigada de Búsqueda y vocera del colectivo “Hasta encontrarte”, Karla Martínez, quien señaló que continuarán prospección independiente en los siguientes días, en al menos tres puntos aledaños, según información de los portales Aristegui Noticias y Zona Franca.
Te puede interesar: Jornada violenta en Guaymas, Sonora, deja seis muertos
Foto: Especial