Este martes 2 de noviembre miles de simpatizantes del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se manifestaron y realizaron bloqueos carreteros hasta los cuarteles del país para exigir una intervención militar, ya que rechazan el resultado de las elecciones donde quedo electo como presidente, Lula de Silva.
Leer más: Vicepresidente electo de Brasil dirigirá transición de Lula da Silva
Desde la noche del 1 de noviembre, seguidores del mandatario exigieron una respuesta militar, con pañuelos y banderas de Brasil protestaron frente al Comando Militar Centro para demandar una revisión de los resultados, hecho que continuo la mañana de este miércoles.
Ante múltiples convocatorias a través de redes sociales, los manifestantes bloquearon carreteras desde días anteriores y se realizaron diversas movilizaciones en los cuarteles de Río de Janeiro, São Paulo y Brasilia.
En tanto, las autoridades reiteraron su compromiso para liberar todos los bloqueos al precisar que el Tribunal Supremo electoral (TSE) validó la elección en la que Luiz Inácio Lula da Silva venció por menos de dos puntos porcentuales al ultraderechista que buscaba la reelección.
Se detalló que se contabilizan aún 150 bloqueos, cuando anoche el último recuento los ubicó por arriba de los 200.
Los inconformes sostienen que el mandatario les dio la razón, después de un breve discurso motivándolos a la indignación, sin embargo, Bolsonaro no se pronunció sobre posibles alegatos en torno al proceso electoral.
Foto: Internet