El gobierno de Puebla entregó más de mil 500 títulos de propiedad, en donde destaca la plancha del zócalo capitalino, el estadio olímpico Ignacio Zaragoza y el Palacio Municipal.
Más información: Vendrán “buenos tiempos” en el Poder Judicial: Miguel Barbosa
Durante la entrega, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los Ayuntamientos colaborar para apresurar los trámites, ya que se tardan “varios meses” para regularizar un predio.
Recordó que en los dos años que quedan de su gobierno tiene la meta de entregar 100 mil títulos de propiedad, a través de su programa transexenal, aunque destacó que en la entidad hay hasta un millón de predios que no están regularizados.
El mandatario poblano también destacó la presencia de Margarita Gayosso Ponce, quien recientemente fue nombrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
“Saludo de manera muy especial a Margarita Gayoso que se está estrenando en las ceremonias cívicas porque recién fue nombrada presidenta del tribunal superior de Justicia del Estado”
Dan escrituras de espacios públicos a alcaldes
Por su parte, Lorenzo Martínez Benitez, director de Tenencia de la Tierra, afirmó que los títulos de propiedad fueron entregados a presidentes municipales, universidades y a personas migrantes.
Al gobierno estatal se le entregó los títulos del estadio olímpico Ignacio Zaragoza y del centro comunitario de Huauchinango. En tanto, a la Universidad Intercultural del Estado se le entregó la sede de su campus.
Para el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fueron los títulos de la plancha del zócalo, del Palacio Municipal, el Mercado Venustiano Carranza y del parque Santa Inés.
Asimismo, fueron entregadas escrituras de inmuebles públicos a los alcaldes de Tehuacán, San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula, Acteopan, Esperanza, Lafragua, Zacatlán, entre otros.