Tres jóvenes activistas lanzaron puré de verduras sobre el cuadro de Vincent Van Gogh «El sembrador», que se expone en el Palacio Bonaparte de Roma para denunciar el calentamiento global, confirmó personal del Museo.
Leer más: Alemania: activistas lanzan puré de papa a cuadro de Monet
Los miembros de la “Última Generación” gritaron consignas contra el uso de carbón y el cambio climático y como parte de su manifestación se pegaron las manos a la pared.
Agentes de las fuerzas del orden detuvieron a las manifestantes, al igual que a una fotógrafa que se encontraba en el lugar del ataque, ya que los agentes no descartaron que también ella forme parte del grupo activista.
Los integrantes de «Última Generación», se acercaron a la obra y sacaron varias latas de comida, que arrojaron contra el cuadro, protegido por una vitrina, según los medios locales.
La guardia de seguridad del museo intervino y cerró de inmediato las salas de exposición, desalojando a turistas y visitantes que se encontraban en el recinto.
«Todo lo que tendríamos derecho a ver en nuestro presente y nuestro futuro está siendo oscurecido por una catástrofe real e inminente»
Activistas de «Última Generación»
Foto: Internet