Dos activistas de la organización Futuro Vegetal se manifestaron pegando sus manos a los cuadros del pintor español Francisco de Goya «La maja vestida» y «La maja desnuda» y escribieron en la pared «+1.5°» en el museo del Prado en Madrid, así lo confirmaron empleados del lugar.
Leer más: Activistas arrojan puré de verduras a cuadro de Van Gogh en Roma
«La semana pasada la ONU reconocía la imposibilidad de mantenernos por debajo del límite de aumento del Acuerdo de París de 1.5° de temperatura media respecto a los niveles preindustriales”
Activistas de la organización «Futuro Vegetal»
En un video que circula en redes sociales se observa como una empleada del museo trata de frenar la grabación de la protesta y los turistas y visitantes lanzaron gritos de “fuera” y “sinvergüenzas” a los activistas.
Uno de los integrantes de la organización, quien dijo llamarse Samuel, pidió disculpas a los asistentes antes de pegarse al marco de la obra de arte, «estoy aquí porque tengo pánico al cambio climático» y exigió al Gobierno español que actúe contra la situación.
Ambas obras se encuentran en la sala 038 del Museo del Prado, que fue desalojada por los vigilantes de la pinacoteca madrileña.
La policía Nacional se presentó inmediatamente en el museo y procedió a arrestar a los dos activistas, de nacionalidad española, por los delitos de alteración del orden público y daños en propiedad ajena.
Video: Twitter
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com
![](https://www.elciudadano.com/wp-content/uploads/2022/06/image-37.png)