La tarde de este domingo se realizará el esperado cónclave oficialista convocado por el presidente Boric en el palacio presidencial de Cerro Castillo. La reunión apunta, entre otras cosas, a resolver las tensiones entre Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático, las cuales han marcado la dirección del Gobierno en los últimos meses.
Previo al cónclave, que comenzará a las 14:00 horas, el mandatario compartió en sus redes sociales una selfie en Cerro Castillo junto a una «primera reflexión» de cara a la reunión.
«Me vine a Cerro Castillo a preparar el Cónclave que tendremos mañana con los partidos que apoyan a nuestro gobierno. Primera reflexión: nunca, pero nunca olvidar que trabajamos para el pueblo, no para intereses individuales. Y eso requiere compromiso colectivo. Un abrazo grande!», escribió Boric en su cuenta de Instagram.
En paralelo al mandatario, otros líderes oficialistas también han compartido sus reflexiones sobre los temas que se abordarán en la reunión. El presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró que abordarán “cómo tomar una ruta de mayor unidad, de respaldo al Gobierno, al programa y a la agenda que se va a plantear seguramente por parte del Gobierno en el cónclave”.
“El Socialismo Democrático puede tener las mismas preocupaciones que nosotros, pero eso es lo que hay que despejar, establecer mayores confianzas, las cosas decirlas francamente en este tipo de reuniones y no discutir tanto por los medios de comunicación, que no es lo mejor para nosotros”, agregó.
Por otro lado, la timonel del PS, Paulina Vodanovic, manifestó que su foco está puesto en que en el cónclave «podamos tener un debate político, que escuchemos los lineamientos estratégicos del Presidente para el periodo que tenemos y ponernos de acuerdo en las medidas concretas con que vamos a enfrentar temas tan graves como la delincuencia y los temas económicos”.