El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) y a la empresa armadora a actuar con “mesura” para lograr un acuerdo en la negociación salarial.
En su conferencia de prensa virtual, el titular del Poder Ejecutivo local avaló que exista un diálogo entre ambas partes, tras las asambleas distritales, en donde 3 mil 850 agremiados acordaron solicitar un incremento salarial del 18 por ciento para el 2023.
Asimismo, indicó que su gobierno, desde la Secretaria del Trabajo, estará al pendiente del tema, a pesar de que el asunto sea de competencia federal
“Aunque es un asunto federal, o sea que quien interviene es la autoridad laboral federal, la Secretaría de Trabajo federal, también la Secretaría del Trabajo del estado tiene seguimiento de esto”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El pasado domingo se llevaron a cabo las Asambleas Divisionales del Sitaudi, en donde las cuatro divisiones de la planta automotriz, instalada en San José Chiapa, acordaron solicitar un aumento salarial del 18 por ciento.
De acuerdo con César Orta Briones, secretario general del organismo, será entre el 27 y 29 de noviembre cuando se realicen las mesas de diálogo entre los trabajadores y la empresa, con el fin de llegar a un acuerdo.
Cancelación de inspección mecánica no afecta a verificentros
En otro tema, el mandatario Miguel Barbosa Huerta afirmó que la cancelación de la verificación físico-mecánica para los vehículos ligeros, por parte del gobierno federal, no afectará el proceso de inspección en el estado.
Barbosa Huerta aclaró que los verificentros en Puebla continuarán operando de manera normal, por lo que dicha cancelación no será un «obstáculo».
“La actividad de verificentros continúa, no afecta absolutamente nada, no vayan a pensar que está suspendido; se continúa, no tiene ningún obstáculo para continuar”
Miguel Barbosa Huerta
El pasado domingo, la Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad, de la Secretaría de Economía (SE), anunció la cancelación de la inspección técnica físico-mecánica de vehículos ligeros cuyo peso sea inferior a 3.8 toneladas.
Lo anterior, debido a que esta Norma afectaría negativamente el ingreso de las familias mexicanas que dependen de sus vehículos.
Foto: Agencia Enfoque