La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla presentó una campaña de prevención de la violencia contra las mujeres.
Leer también: Presentan otra iniciativa contra la violencia ácida
En el marco del denominado «mes naranja«, Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Canirac Puebla lamentó que muchas mujeres siguen siendo violentadas en la actualidad.
«Muchas mujeres son violentadas desde sus hogares, la violencia contra la mujer inicia desde la palabra y llega hasta los golpes e incluso hasta la muerte»
Canirac
Argumentó que noviembre es considerado el «mes naranja» con la finalidad de visibilizar la violencia que sufren las mujeres en el mundo.
Por ello, anunció que los establecimientos adheridos a su organización implementarán una campaña de prevención contra la violencia de género.
Precisó que con dicho programa se promoverá la igualdad laboral entre hombres y mujeres en cada uno de sus agremiados lo que permitirá «sumar un granito de arena» a la lucha por la equidad de género.
Por su parte, Edurne Ochoa Ledesma, presidenta de la Asociación 33 Mujeres, indicó que en lo que va de 2022 se han registrado 17 feminicidios en el estado.
Al respecto, la exsubsecretaria estatal de Igualdad Sustantiva afirmó que es necesario que todo asesinato de mujeres deberá ser investigado como feminicidio.
«En Puebla la violencia feminicida la tenemos y la tenemos latente, por eso es importante que toda muerte violenta de mujeres deberá ser tipificada por las autoridades como un feminicidio».
Edurne Ochoa Ledesma
Asociación 33 Mujeres
Te puede interesar: Acusa Sheinbaum a Fiscalía de Morelos por encubrir presunto feminicida de Ariadna
Foto: Agencia Enfoque