La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap) y el Sindicato Independiente de Trabajadores no académicos de la BUAP (Sitbuap) solicitaron a diputados federales destinar más recursos para las instituciones de educación superior en 2023.
Leer más: Comenzará Aspabuap proceso para legitimar Contrato Colectivo de Trabajo
Representantes de ambas organizaciones acudieron a la Ciudad de México para pedir un aumento de recursos dentro del presupuesto federal para el ejercicio fiscal 2023.
En la capital del país se sumaron a la movilización convocada por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), así como otros sindicatos que solicitaron una reunión con diputados federales.
Al llegar a la Cámara de Diputados, fueron recibidos por Tania Cruz Santos, Ivonne Cisneros, Rosa María Hernández Espejo, Alfredo Porras, Juan Pablo Sánchez Rodríguez y Martha Rosa Morales Romero, legisladores de las comisiones Educación, del Trabajo y de Salud.
Los integrantes del Contu les entregaron un documento en el que proponen realizar modificaciones a la Ley Federal del Trabajo con la finalidad de pedir un aumento salarial para sus agremiados.
Así mismo, solicitaron a los congresistas que la Ley de Egresos Federal para 2023 contemplé destinar más recursos a las universidades públicas del país.
No obstante, la presidente de la Comisión de Educación, Flor Tania Cruz Santos, argumentó que el presupuesto público para el próximo año ya fue aprobado, por lo que es imposible modificarlo.
A pesar de ello, se comprometió a revisar la propuesta elaborada por el Contu para que se pueda presentar una iniciativa al pleno de la Cámara de Diputados.
Foto: Agencia Enfoque