Vinculan a proceso al chofer poblano del tráiler que chocó contra una unidad del Ejército y causó la muerte de siete soldados el pasado 8 de noviembre, en el estado de Tamaulipas.
Leer más: Tamaulipas: mueren 7 militares de la Sedena tras choque con tráiler
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE) informó que Gaudencio A., originario del estado de Puebla quedó imputado por los delitos de lesiones, homicidio y daño en propiedad ajena, ya que todos los delitos son de naturaleza culposa.
El juez estableció que Gaudencio A. tendrá la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un término de 4 meses, tras la valoración de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El pasado domingo 6 de noviembre sobre el tramo Soto la Marina-Rayones en el kilómetro 215, en Tamaulipas, Gaudencio A. detuvo su unidad para supuestamente apoyar a un compañero al que se le descompuso su vehículo.
Sin embargo, se detuvo sin utilizar las señales pertinentes para que los vehículos que circulaban tomaran sus precauciones, por lo que ante esto, soldados de la Sedena que viajaban a bordo de un camión Hummer se estrellaron en la parte trasera de un tráiler, tras el accidente siete soldados fallecieron.
Compañeros transportistas exigen la liberación del poblano
El pasado martes 8 de noviembre, alrededor de 300 transportistas, de la organización Caballeros del Asfalto amenazaban con bloquear la autopista Puebla- Cordoba, como protesta de la acusación en contra de Gaudencio Andrade Lozano, pidiendo su liberación.
Rosa Franco Díaz, delegada jurídica de la organización, aseguró que al momento del accidente el conductor poblano sí llevaba encendidas sus luces traseras mientras se encontraba a la orilla de este tramo, contrario a lo que se anunció para fincar responsabilidades al transportista.
Los transportistas aseguran que los conductores de Tráiler, se exponen constantemente a muchos peligros e injusticias como la que está pasado su compañero trailero, y aunque lamentan la muerte de los militares, piden una investigación a detalle y que liberen a su compañero, quien no hizo nada mal y solo trataba de ayudar a otro compañero.
Foto: FGE Tamaulipas