El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que la posible expropiación de predios en la zona de la calle 46 Poniente debe tener «solidez jurídica», para que la determinación de la autoridad sea inapelable y no pueda revertirse.
Continúa leyendo: “Qué nadie diga que ha influido en el presupuesto para Puebla”: Barbosa
En entrevista, afirmó que la Sindicatura muncipal mantiene diálogos con la consejería del gobierno estatal, pero aún no hay una «postura concluyente».
El gobierno de la ciudad buscará «que la decisión sea fuerte, inapelable y con solidez jurídica», justificó Rivera Pérez al rechazar falta de acciones por parte del Ayuntamiento.
Lo anterior luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la Comuna no ha cumplido con cambiar el tipo de uso de suelo en la zona, cómo uno de los pasos para declarar el lugar de utilidad pública, en busca de frenar las actividades delictivas dentro de este polígono.
Rivera Pérez aseveró que su administración «le va a entrar» al proyecto de rescate de la 46, al señalar que también hay preocupación por la incidencia delictiva de narcomenudeo y robo de autopartes.
En meses pasados, en la calle de la 46 Poniente han ocurrido distintos operativos a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), dónde aseguran autopartes presuntamente robadas y aparente droga, por lo que el gobierno estatal planteó la expropiación de la zona, considerada foco rojo de delincuencia.
Leer más: Barbosa ordena investigación por intoxicación de jóvenes
Foto: Agencia Enfoque