El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se encuentra en el proceso de transferir el avión, adquirido por Felipe Calderón, a Mexicana de Aviación.
Durante su conferencia matutina, el mandatario confirmó que está en pláticas con trabajadores y jubilados retomar el nombre de Mexicana de Aviación, la cual podría ser operada por el Ejército.
«Ya estamos en tratos con los trabajadores de Mexicana, tanto activos como jubilados y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El ejecutivo federal explicó que, por sus características, el avión no puede ser usado para traslados locales, sino para viajes especiales; detalló que la nave se rentaría para llevar a familias o trabajadores a Europa y otros continentes.
Explicó se hará un avalúo de la marca y el emblema, esto con el fin de que se tengan más opciones de vuelos y no aumente tanto el pasaje. El presidente auguró que esto podría no gustarle a sus adversarios.
A principios de Octubre, AMLO confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estaba trabajando en la creación de una nueva aerolínea para brindar transporte de pasajeros y de carga con una flotilla de 10 aviones arrendados, incluyendo el avión presidencial TP01.
Foto: Agencia Enfoque