La tarde de este sábado 12 de noviembre, dos aviones de utilizados en la Segunda Guerra Mundial colisionaron durante un espectáculo aéreo en Dallas, Texas, informaron las autoridades estadounidenses.
Leer más: Avioneta se desploma en Estado de México; reportan tres víctimas
Las aeronaves involucradas son un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra, que participaban de una demostración durante el Wings Over Dallas Airshow, señalo la Administración Federal de Aviación (FAA, sus siglas en inglés)
El comunicado de la FAA agregó que se desconoce el número de personas iban dentro de los aviones, así como la cantidad de heridos o de víctimas fatales. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) será la encargada de continuar con la investigación.
El portavoz de Conmemorative Air Force, Leah Block y propietario de una de las aeronaves, mencionó que al parecer había cinco tripulantes en el bombardero B-17 Flying Fortress y uno a bordo del caza P-63 Kingcobra.
Asistentes al evento subieron videos a redes sociales en el momento del accidente, donde se observa el choque y la explosión provocada por las naves.
Equipos de emergencia y bomberos se dirigieron al lugar del accidente en el Aeropuerto Ejecutivo Dallas.
El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte había tomado el control del lugar del accidente con el apoyo de la policía local y los bomberos.
El aeropuerto «Dallas Executive», a través de su cuenta en Twitter informó del «incidente» durante una exhibición de aviones militares de la década de 1940, organizada como parte del fin de semana largo festivo del 11 de noviembre.
Foto: Internet