El Ayuntamiento de Puebla comenzaría un nuevo proceso de expropiación para el terreno de 6 mil 98.3 metros cuadrados dentro de los campos deportivos El Seminario, tras cancelar el trámite iniciado en la pasada administración.
Lee más: Expropiación fallida de campos «El Seminario» fue por amparo y deficiencias
La regidora Susana Riestra Piña, presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, justificó que hay un «mandato judicial» para frenar el proyecto, así como «muchos amparos».
Aseguró a los vecinos del sur de la ciudad que se revisará el estado legal del predio en disputa, pues la persona ostentada cómo dueña reclama una indemnización y supuestamente «la pasada administración no dejó recurso etiquetado».
Además, el intento expropiación que realizó el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, exalcaldesa capitalina, no cumplió con los plazos legales para expedir el decreto correspondiente.
Eduardo Rivera anulará acuerdo de 2021
En este sentido, Riestra Piña confirmó que el Cabildo, ahora encabezado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, anulará dicho acuerdo de septiembre de 2021.
El punto sería presentado en la sesión ordinaria de este jueves, pero fue bajado tras la protesta que realizaron vecinos de las colonias aledañas a los campos, el pasado lunes en el zócalo de la ciudad.
La regidora indicó que habrá un análisis de la situación jurídica, para «explorar» las posibilidades que tiene el Ayuntamiento, pues remarcó que el predio sigue en litigio y nunca ha sido propiedad de la Comuna.
Rechazó que en las nuevas negociaciones se busque beneficiar a la familia Bojalil, quien se ostentaba cómo dueña y perdió un juicio contra los vecinos, que acreditaron la utilidad pública.
Foto: Agencia Enfoque