El frente frío número 9, su masa de aire asociada y un canal de baja presión provocarán esta noche lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz; fuertes en Chiapas y Oaxaca.
Te puede interesar: Gobierno y textileras firmarán acuerdo para regular empresas contaminantes
También se espera un evento de Norte con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
También ocasionarán densos bancos de niebla a lo largo de la sierra Madre Oriental y ambiente gélido con temperaturas inferiores a cero grados en cimas montañosas de la Mesa del Norte.
Pronóstico para mañana
El Frente Frío Número 9 provocará la mañana del miércoles descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro de México, por lo que se pronostican temperaturas matutinas:
- De -10 a -5 grados y heladas en: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.
- De -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León y Zacatecas.
- De 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
- Así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en el norte de Chihuahua y noreste de Sonora.
Ante las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar exponerse por tiempos prolongados al ambiente frío y evitar los cambios bruscos de temperatura, vestir ropa abrigadora, prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil.
Para este miércoles, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados en sitios de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.
Foto: Internet