Este miércoles, en videoconferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que encabezará una marcha el próximo domingo 27 de noviembre, que tendrá como punto de partida el Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).
Leer más: IMSS necesita mejor infraestructura, más médicos y medicinas: AMLO
El mandatario no detalló la hora exacta en la que se convocará a la marcha, pero aseguró que será temprano.
AMLO explicó que en esta marcha se busca conmemorar los cuatro años en el gobierno de México y rechazó que se trate de una respuesta a la oposición o una “muestra del músculo” del movimiento que encabeza.
“Yo la voy a encabezar, a las 9:00, para que no nos pegue mucho el sol. Para ver también si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Después de la marcha que culminará en el Zócalo capitalino, el presidente Obrador informó será en esa zona donde rendirá su cuarto informe de gobierno.
El Zócalo ha sido la plaza en que el mandatario ha realizado eventos como la toma de protesta como Presidente de México y para rendir sus informes de labores.
Marcha en Puebla será respaldada por más de 50 mil personas
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró su llamado para participar en la marcha en defensa de la Cuarta Transformación en la capital del estado, en la que prevé que asistan más de 50 mil personas.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta destacó el anunció que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de encabezar un movimiento el 27 de noviembre.
Aseguró que las marchas convocadas en la capital del país y en Puebla serán apoyadas por miles de personas.
“Vamos a llenar la calle como la izquierda y la sociedad lo hacen, allá en la Ciudad de México que puede ser del millón de personas, como han sido las marchas que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y acá vamos a pegarle a los 50 mil o más”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Aclaró que este movimiento no es para respaldar la reforma electoral, sino para apoyar la Cuarta Transformación y los gobiernos que combaten la desigualdad y corrupción.
Foto: Gobierno de México