Roberto Mendoza Zárate, director general de la Escuela Libre de Derecho del Estado de Puebla se pronunció a favor de la nueva Ley de Notarías Públicas promovida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Leer más: Con nueva Ley del Notariado, será más fácil obtener patentes
El pasado 31 de octubre, el mandatario estatal anunció la iniciativa, la cual prevé la creación de 100 nuevas notarías públicas en toda la entidad en un lapso de seis meses.
Al respecto, Mendoza Zárate señaló que dicha ley deberá ser estudiada, no obstante, argumentó que inicialmente está bien «construida».
Además, aseguró que la propuesta servirá para generar un mejor servicio a los usuarios al hacer que los trámites sean más fáciles y rápidos.
«Esta reforma está muy bien construida, es muy simple y por eso debe ser analizada a fondo y detallarla, pero indudablemente lo que se busca es que la gente pueda accesar a los servicios»
Roberto Mendoza Zárate
Director general de la Escuela Libre de Derecho
No obstante, indicó que la propuesta tiene algunas cuestiones que deberían ser corregidas, pues indicó que a pesar de capacitar a todos los interesados en obtener una Notaría Pública, sólo habrá 100 aspirantes beneficiados con el programa.
«El espíritu de la reforma atiende a que no existan rezagos en la atención de los servicios, y esto va a beneficiar a la sociedad y a la función notarial, pero durante el proceso participarán 600 o 500 personas que se irán reduciendo por la creación limitada de notarías«
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín