Este domingo 20 de noviembre se informó el fallecimiento de Hebe de Bonafini, histórica presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en Argentina y conocida en todo el mundo por su incansable lucha en la búsqueda de hijos de detenidos desaparecidos por la dictadura militar que asoló al país entre 1976 y 1983.
Distintos medios informaron que Bonafini estaba internada desde el jueves en el Hospital Italiano de La Plata, donde finalmente murió este domingo, a los 93 años de edad.
«Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre», escribió la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en su cuenta de la red social Twitter.
Como ella, cientos de personas expresaron su reconocimiento y cariño por la labor de Hebe de Bonafini, caracterizada desde siempre por una gran valentía y compromiso en defensa de los valores y derechos humanos.
Al cierre de esta nota, el presidente argentino Alberto Fernández decretó 3 días de duelo nacional por el fallecimiento de Hebe de Bonafini.