El exedil de Serdán, Juan Navarro, dos regidoras y un regidor, causaron presunto daño patrimonial por 22 millones de pesos en la desincorporación de la Central de Abasto de este municipio, por lo que se mantendrán en la cárcel en lo que continúa la investigación.
Lee también: Deslindan a partidos de los encarcelamientos de ediles y exediles
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Juan N., María del Rosario N., María Eva N. e Irving Alberto N. por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.
En la reciente audiencia determinó que el expresidente municipal de Ciudad Serdán Juan N., las regidoras María del Rosario N., María Eva N. y el regidor Irving Alberto N., tienen a su cargo “posibles hechos de corrupción cometidos durante la administración 2014-2018”.
Esto luego que las personas imputadas aprobaron la desincorporación de la Central de Abasto del Ayuntamiento y otorgaron el inmueble jurídicamente a particulares, lo que presuntamente ocasionó un daño patrimonial por más de 22 millones 755 mil pesos.
Por esa razón, los detenidos permanecen con la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria, que podría extenderse en dos a tres meses.
La semana pasada, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la orden de aprehensión del ex edil se derivó de una denuncia que interpuso el gobierno estatal por diversas irregularidades en su administración.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín