El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los 217 municipios regular la venta de alcohol en vía pública, para “priorizar la paz social”.
También lee: Capital poblana lidera top ten por más permisos a los ambulantes en 2022
En el caso particular de la capital recomendó reorientar su presupuesto para revertir la situación, toda vez que el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que carece de personal de Vía Pública para vigilar estos giros.
En entrevista, llamó a evitar la proliferación de este tipo de negocios ambulantes, que generalmente carecen de permisos de operación, y de tenerlos no están normados según los Códigos Reglamentarios Municipales.
En ese sentido, Céspedes Peregrina lamentó que algunos ayuntamientos le den prioridad a medidas recaudatorias, y por omisiones o beneficios económicos no priorizan en la seguridad de las familias o la paz social.
“Deben privilegiar la paz social, el orden. (…) El llamado a los 217 municipios, en especial a la capital, es que actúen a la brevedad y no permitan que eso vaya creciendo, porque se va normalizando y eso no nos hace nada bien”
Aseguró que esto debe aplicar también para los espacios cerrados, ya que a pesar de que cuenten con una licencia para vender bebidas alcohólicas deben hacerlo en orden y legalidad.
También hizo una petición especial al Ayuntamiento de Puebla, para que reoriente el Presupuesto 2023 para contratar personal de Vía Pública y realizar revisiones periódicas y permanentes en la ciudad.
Sigue leyendo: Llega al Congreso local quinta propuesta para sancionar violencia ácida
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín