El magnate y empresario Carlos Slim se retiró de la puja por la compra de Citibanamex por «mutuo acuerdo», así lo confirmó el grupo Inbursa a través de un comunicado.
Inbursa, de Slim, era mencionado como uno de los grupos mexicanos con más posibilidades para quedarse con Citibanamex, luego de que Banorte se retirara de la contienda.
Así se informó la decisión en un comunicado:
Grupo Financiero Inbursa (…) agradece haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup Inc. en relación con la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México.
Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso.
Los multimillonarios Carlos Slim y Germán Larrea eran los finalistas de Banamex, según un reporte de Reuters.
Banca Mifel, dirigida por Daniel Becker, quien también preside la asociación de bancos de México, hizo igualmente una oferta, pero carecía del respaldo financiero para competir con las propuestas de Inbursa, de Slim, y Grupo México, de Larrea, detalló una de las fuentes.
Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato para poder discutir información privada, también advirtieron que no se garantizó acuerdo alguno con ninguna de las partes y que, en última instancia, Citigroup podría decidir vender acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
Con información de Aristegui
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín